Mejor que la lotería: un minero de Tanzania se hace millonario al hallar dos rocas
Mejor que la lotería: un minero de Tanzania se hace millonario al hallar dos rocas
Los reflejos profundos de azul púrpura de la tanzanita se han convertido en el color de la suerte para Saniniu Laizer, un humilde minero de Tanzania que encontró las que se consideran las rocas del preciado mineral más grandes que se han hallado hasta la fecha.
Laizer, de 52 años, marido de cuatro mujeres y padre de más de 30 niños, vive en Simanjiro, al norte del país. Hace unos días halló las dos rocas de este mineral de tonalidades misteriosas típico de la zona, que pesaban en total aproximadamente 14 kilos, y las ha vendido por casi tres millones de euros, lo que le ha convertido de la noche a la mañana en poseedor de una enorme ganancia.
De hecho, la BBC informa que esta riqueza inesperada no va a cambiar el estilo de vida de Laizer, quien asegura que a partir de ahora seguirá cuidando de sus 2.000 vacas y que tiene pensado construir una escuela y un centro comercial cerca de su casa para las personas pobres que no puedan llevar a sus hijos a la escuela.
El ministerio de Finanzas y el Banco de Tanzania decidieron comprarlas y el minero recibió por parte del Gobierno un cheque de 7.740 millones de chelines tanzanos (3,34 dólares al cambio aproximadamente) por las piedras preciosas -que pesan 9,2 kilos y 5,8 kilos cada una-, ha explicado hoy el periódico tanzano The Citizen.
No hay comentarios.