Cristiano Ronaldo: así es un día del crack del Real Madrid
Cristiano Ronaldo: así es un día del crack del Real Madrid
Cada actividad de la rutina del crack portugués tiene un propósito: superarse cada día más. ¿Qué hace Cristiano Ronaldo en un día cualquiera?
Cristiano Ronaldo se levanta a las ocho de la mañana en un lujoso chalet valorado en 5.8 millones de dólares en la urbanización madrileña de La Finca. Pese a los lujos que ha conseguido a lo largo de su carrera como futbolista profesional, la estrella del Real Madrid vive una rutina llena de sacrificios, dedicación y objetivos claros. El portal ABC de España reunió todas las actividades que realiza ‘CR7’ en una sola nota.
Ocho de la mañana en Madrid. Cristiano Ronaldo se levanta, toma de desayuno un jugo de naranja y cereales con Cristiano Ronaldo Jr., saca el auto para llevar a su pequeño hijo al colegio, luego recoge a un amigo y se van al trabajo juntos. Su vida es muy sencilla, pero metódica, organizada y, sobre todo, enfocada a cada día ser mejor.
Cristiano Ronaldo no tiene secretos. Lo único que hace es dar cada paso con determinación, voluntad y sacrificio. La vida disciplinada de la estrella del Real Madrid gira entorno a estos tres aspectos: el entrenamiento, su madre y la alimentación.
Cristiano Ronaldo en el gimnasio. “Es el primero en llegar y el último en irse”, confirman en el vestuario del Real Madrid. Y no es que abuse del ejercicio, porque eso sería perjudicial para su cuerpo, el portugués controla lo que hace. “Es muy metódico en sus normas de entrenamiento. Un reloj suizo”, aseguran quienes trabajan con él todos los días en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Existe una anécdota cuando Cristiano Ronaldo era aún un adolescente y jugaba en Sporting de Lisboa. Una tarde, asistió a la sede de entrenamiento del club fuera del horario establecido y lo encontró cerrado. Pero eso no le impidió entrenar. ‘CR7’ se coló en el gimnasio e hizo su rutina de ejercicios durante horas y solo.
Pero Cristiano no solo entrena en el gimnasio o en el campo de entrenamiento del Real Madrid. En casa tiene una piscina, donde nada y de es manera tonifica bajo otro método sus músculos. Fabio Coentrao declaró que “hoy Cristiano sigue trabajando igual que el primer día”. Además, Pepe insiste en ese trabajo metódico: “Solo piensa en entrenarse para ser el número uno”.
Cristiano Ronaldo entrena tanto como descansa. El portugués duerme diez horas al día y sus salidas a fiestas son un mito. No se le ve en locales nocturnos de la ciudad, ni siquiera en fiestas dentro de casa. “Hay que renunciar a ciertas cosas. Hay muchas tentaciones. Es muy difícil. Más en la cultura en la que vivimos, en España, con un pueblo alegre que vive el día a día dentro de las dificultades”, dijo ‘CR7’ a la Federación Portuguesa.
Cristiano Ronaldo y su madre. Si hay una mujer que influye mucho en la vida de la estrella madridista es Dolores Aveiro. Tanto peso tiene la madre del astro del fútbol que hasta se le señaló como protagonista de la ruptura con Irina Shayk. Pero ese no ha sido su papel más importante en la vida del luso.
Cuando Cristiano Ronaldo estuvo en el Sporting de Lisboa, se le informó a Doña Dolores sobre un problema cardíaco en el futbolista. ‘CR7’ tenía que ser intervenido en una operación con tan solo 16 años, y su madre tenía que dar la aprobación. Así lo hizo. Se le operó con láser y todo salió muy bien. Sin embargo, Cristiano Ronaldo la pasó muy mal. “Estar solo en Lisboa fue el momento más difícil de mi vida. Lloraba todos los días, llamaba a mi familia. Ahí conseguí ver las cosas de manera diferente”, dijo el astro.
Ese tipo de episodios vividos por Cristiano hizo que su familia siempre sea lo más importante en su vida. Por eso, su hijo, su madre, Gestifute, la empresa de representación de Jorge Mendes, y su familia de Valdebebas del Real Madrid se han convertido en sus círculos más cercanos y de confianza.
Cristiano Ronaldo y su alimentación. La dieta de Cristiano Ronaldo es tan estricta que, adicional a su entrenamiento, le hace tener un 3 por ciento menos de grasa corporal que cualquier supermodelo. “Come habitualmente pescado, verduras, arroz, frutas, zumos naturales, como hacía en Madeira”, señalan en su entorno. Al plato que no se resiste es al bacalao que hace su madre Dolores. Suele comer también en ‘Urrechu’, asador que se encuentra al frente de ‘La Finca’, pero debido a su fama no podía comer muy cómodo por la cantidad de fanáticos, así que ahora pide que le lleven el pescado o la carne a su casa.
Esos son los grandes tres ejes en la vida de Cristiano Ronaldo, un hombre como cualquier otro, pero con la disciplina y orden como bases para cualquier actividad que decida emprender. Un verdadero profesional que tiene que sacrificar aspectos placenteros de su vida y que, a pesar de los lujos que pueda tener, no pierde el enfoque y sigue su camino a ser el mejor.
No hay comentarios.